작성자 : 라키스 작성일 : 2025-03-25 09:31:49 조회수 : 34
  • CLACSO Coediciones.
DIGITAL

Tradiciones y horizontes de formación docente y pensamiento crítico

Ruth Milena Páez Martínez. [Coordinadora]
Karina Batthyány. Ruth Milena Páez Martínez. [Presentación]
Rafael Santiago Gagliano. Lidia Mercedes Rodríguez. Rafael Reyes Galindo. Oscar Saldarriaga Vélez. Alberto Martínez Boom. Carlos Augusto Hernández. Ruth Milena Páez Martínez. Ana Pereyra. Manuela Monarcha Murad da Silveira. Francisco Casanova Navarro. Laura Valencia Hernández. Silvia Rocío Pabón Suárez. María Eugenia Míguez. Eugenia Varela Sarmiento. Andrés Alarcón Jiménez. Melanie de San Juan González Torres. Santiago Tejedor Calvo. Ana Brizet Ramírez Cabanzo. Carlos Valerio Echavarría Grajales. Edisson Alexander Cárdenas Santamaria. Juan Manuel Benavides Riveros. María Eugenia Osorio García. Alba Nubia Muñoz Montilla. Juan Carlos Peña Parra. Camilo Fuentes. Rocío Pedroza. Sandra Jerez. María del Pilar Fonseca Calderón. John Fredy Pérez Vega. Henry Yesid Silva Cocunubo. Mirta Yolima Gutiérrez Ríos. Gina Alexandra Velásquez Moreno. Luisa Fernanda Cadena Corredor. Edwin Yesid Caicedo Acosta. Ana Liset Abril Martínez. Víctor del Carmen Avendaño Porras. [Autores/as de Capítulo]
Compartir:
¿Qué se necesita considerar cuando se piensa la formación docente y el pensamiento crítico? La pregunta llevó a contemplar múltiples asuntos y a decantar tres de ellos que procuran una línea comprensiva, aunque no exclusiva. No podían faltar las situaciones problema ligadas a las tradiciones que son puntos de referencia obligados en los procesos educativos. Tampoco las plataformas epistemológicas y metodológicas para pensar y trabajar la formación docente y el pensamiento crítico. Algunas evidencias se consideraron de igual importancia. A través de investigaciones y experiencias que la misma población docente ha llevado a cabo como modos posibles de incorporar el pensamiento crítico en su quehacer docente, ella misma reconoce la preponderancia, pero también los retos que esto trae. La formación docente y el pensamiento crítico requieren un análisis profundo en el contexto de las transformaciones sociales, políticas y educativas contemporáneas. Esperamos que las tres partes que componen esta publicación hagan un aporte en dicho análisis. De la Introducción.

Detalle

  • ISBN:978-987-813-993-7
  • Editorial/es:CLACSO. Universidad de La Salle.
  • Ciudad de edición:Buenos Aires. Bogotá.
  • Fecha de publicación:Marzo de 2025

 

Quick Menu

TOP